Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/brandan4/public_html/lucaanastasio.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/brandan4/public_html/lucaanastasio.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Christmas Flip Por Navidad - Luca Anastasio

Christmas Flip Por Navidad

En estas fechas navideñas hay que pensar en los tragos más apropiados, y sin duda los Flip son uno de ellos.

En este pequeño artículo conoceremos un poco más sobre esta sabrosa familia de tragos.

El Flip moderno, que conocemos normalmente consiste en el destilado base, huevo, azúcar y especias, se agita en la coctelera y se sirve frío. Sin embargo, en los años atrás el Flip era un trago que se servía caliente en muchas ocasiones, y se tomaba sobre todo cuando se aproximaban las navidades, como bebida sana y para calentar el cuerpo.

Según fuentes históricas, el término Flip fue utilizado por primera vez en 1695, se cuenta que en sus orígenes era muy popular en las tabernas coloniales americanas, y consistía básicamente en una mezcla de ron, con azúcar de melaza, especias y cerveza,y era servido en un tazón grande. El tabernero solía calentar este trago sumergiendo una barra de metal incandescente en la bebida ( podía ser incluso una barra de herramienta de chimenea ).

Este proceso afectaba de forma sensacional y diferente en el sabor, le aportaba un toque delicioso y con un ritual bonito, el trago resultaba ser una combinación casi perfecta entre dulce y amago, en fin, un cóctel energético y que ayudaba a calentar el cuerpo en las noches más frías del invierno.

En los últimos años varios barman de las coctelerías más prestigiosas  han experimentado varias formas para reproducir y calentar este trago, algunos usando un soplete, otros con la técnica del baño maria, o también con pequeño fogón eléctrico en la barra..

Desde luego, a según de las técnicas usadas, tenemos un resultado y un sabor diferente.

Personalmente a mi me gusta el Flip preparado de forma moderna y con mi toque más personal, les voy a dejar la receta de mi cóctel creación que se llama Christmas Flip y también la clásica del Brandy Flip.

Saludos y feliz Navidad.

No Comments

Post A Comment