Luca-Anastasio---Bartender

Biografía ICON-SPAIN ICON-ENG

Luca Anastasio nació en Italia, en la Costa Amalfitana, el 16 diciembre de 1980.

Estudió contabilidad en I.T.C. Giovanni Sturzo (institute technical administrative) de su país y hostelería en Suiza, antes de viajar a Londres para estudiar inglés y profundizar sus conocimientos de las bebidas a través de distintos cursos de formación.

Luca Anastasio prepara las mejores bebidas desde hace más de 18 años. Desde sus humildes inicios en la costa de Amalfi, en Italia, donde hizo su primeros cócteles con tan sólo 16 años; sus primeras experiencias como aprendiz de barman en los mejores bares de hoteles de la Costa Amalfitana.

Es considerado uno de los mixólogos más conocidos y respetados a nivel internacional, y uno de los máximos exponentes de la coctelería, creador de nuevos conceptos y últimas tendencias en el mundo de la mixología.

Luca Anastasio ha preparado cócteles para las más prestigiosas marcas y celebridades, desde deportistas, actores, presidentes, hasta gente de la realeza española, y está considerado como una de las figuras más influyentes en la industria de bebidas modernas.

Los cócteles de Luca Anastasio aparecen en los mejores libros de coctelería:

  • Negroni Book de Gary Regan,
  • El Gran Libro del Vermut de Francois Monti,
  • World Class Diageo Reserve Book 2010,
  • The Long Drinks Bar Book de Grey Goose,
  • Se Mezcla en Español de George Restrepo

A los 16 años compaginaba sus estudios con el trabajo en el Grand Hotel Convento de Amalfi, una vez terminados los estudios en 1998 decidió trasladarse a Suiza para estudiar alemán y hostelería, y luego trabajar en el prestigioso Bürgenstock Hotels & LuxoryResort. Luca Anastasio viajó a Londres en el 2000 para estudiar inglés y acudir a varios cursos de bartender, además de vinos y destilados.

Una vez acabados sus estudios en Londres se marchó a Leeds en el 2001 para oficiar en la Brasserie del Hotel Weetwood Hall antes de viajar a España y trabajar en prestigiosos Riu Hotels & Resort de destinos turísticos de Menorca y Lanzarote.

En el 2003 decidió establecerse en Madrid donde trabajó una pequeña temporada en la barra del Hard Rock Café para luego incorporase al nuevo proyecto del Glass Bar del Hotel Urban 5GL* donde demostró sus habilidades de bartender y mixólogo, en 2006 empezó una nueva etapa como head bartender y mixólogo en Ferrum Bar Hotel Hilton de Madrid.

En el 2010 entró a formar parte del equipo creativo de Javier de Las Muelas con el desarrollo de sus ambiciosos proyectos y creaciones de deliciosos cócteles, y ofició de head bartender en el Dry Martini de Madrid y Barcelona.

En el 2014 decidió dedicarse a proyectos personales, como trabajar en la creación del proyecto del bar en el Club Matador de Madrid y participar en varios proyectos de consultoría y formación en Asia en prestigiosas empresas hoteleras.

Unos de sus últimos proyectos ha sido asesorar en Platea Bares Madrid, trabajando en el diseño de las barras y de las estaciones de cócteles, para luego estar a cargo de las 4 barras desempeñando la función bar manager y creando nuevos conceptos y cócteles de autor.

Recientemente, Luca Anastasio renunció por una temporada a su papel de bartender para centrarse en colaborar asesorando importantes proyectos para cadenas hoteleras, y coordinando el congreso Mixologyxtrends, y estar en el escenario mundial como consultor para marcas selectas, así como aparecer en las competiciones como jurado.

PREMIOS 

2010

Campeón de España con Grand Marnier Trophy, y representó a España en la final Europea de Grand Marnier Trophy 2010 en Niza (Francia).

2009/2010 

Tres veces ganador en las competiciones World Class Diageo España 2010.

OTROS TRABAJOS 

Luca Anastasio ha representando al Dry Martini Bar en eventos y ponencias para importantes marcas como SchweppesBombay SapphireMahou San MiguelNespresso, y contribuido con los proyectos de Javier de las Muelas preparando y dando clases magistrales, talleres, barman invitado, formaciones y asesoramientos a nivel nacional e internacional.

Unos de los asesoramientos más destacado ha sido en el Hotel Four Seasons de Bali con el Dry Martini Bar, en el Sundara.

Ha colaborado con Eurowinegate Ewg con el lanzamiento de La Quintinye Vermouth y de G’Vine Perspectives.

Ha colaborado como embajador de importantes marcas de destilados premium.

COMO JURADO